Terminal brasileño encarga grúas Konecranes Gottwald de sexta generación

Super Terminais Comercio e Industria Ltda (Super Terminais), una terminal de carga privada en el Puerto de Manaus, Brasil, ordenó tres grúas Ecoeficientes Generación 6 Konecranes Gottwald ESP.10 para dar servicio a los buques de transporte más grandes en logística moderna. El pedido, reservado en junio de 2021, se utilizará para manejar contenedores y carga general.

El puerto de Manaus, ubicado en la confluencia del río Amazonas y el río Negro, es un importante centro comercial y de transporte para la cuenca alta del Amazonas. Super Terminais requiere grúas portuarias de alto rendimiento para cargar y descargar un flujo continuo de carga a través de la región. Interesados ​​en aumentar su capacidad para administrar los megabuques en uso en la actualidad, solicitaron tres grúas de pedestal Konecranes Gottwald ESP.10 para su instalación en su nuevo muelle flotante, que había sido construido especialmente para acomodar una afluencia reciente de buques más grandes que bajaban por el río Amazonas.

“Konecranes ha podido brindarnos una solución holística especialmente diseñada que consiste en grúas confiables de alto rendimiento que encajan perfectamente en nuestro inusual muelle”, señaló Marcello Di Gregorio, director gerente de Super Terminais. “Este equipo ampliará significativamente nuestra capacidad y brindará oportunidades para el crecimiento y el desarrollo futuros. Con un excelente asesoramiento técnico durante todo el proceso de compra y la aplicación de la última tecnología, Konecranes inspira confianza y está a la altura de su reputación. La elección de este equipo trajo la solución perfecta que va en línea con nuestra filosofía de preservación ambiental y sustentabilidad, uniendo productividad, tecnología y confiabilidad”.

Konecranes y Ecolifting 

Las tres nuevas grúas Konecranes Gottwald ESP.10 serán montadas en una fila sobre pedestales en un muelle flotante en lugar de sobre ruedas o orugas. Con un radio máximo de 64 metros y fuertes curvas de capacidad de elevación, pueden dar servicio a embarcaciones hasta la clase super-post-Panamax, con contenedores completamente cargados hasta la 22ª fila. Gracias a sus características y una capacidad máxima de elevación de 125 toneladas, hacen del modelo unequipo versátil para manejar tanto contenedores como carga general.

Las grúas se conectarán a una fuente de alimentación externa en tierra, para aumentar la eficiencia y cumplir plenamente con los estándares regionales de emisiones. Las grúas eléctricas brindan soluciones integrales de elevación que ayudan a los clientes a acercarse a sus objetivos de bajas emisiones de carbono. Konecranes lo llama Ecolifting.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES