Terminan concesión de Gasoducto Sur Peruano

By José Salinas24 January 2017

gasoducto sur peruano

gasoducto sur peruano

El gobierno de Perú resolvió terminar la concesión del Gasoducto Sur Peruano, debido a que el consorcio formado por Odebrecht, Enagás, y Graña y Montero no pudo demostrar que tiene los recursos financieros para concluir la obra.

La información fue dada a conocer por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien adelantó que las normas del contrato establecen que el gobierno tiene un plazo de un año para convocar a una nueva licitación del gasoducto. Este proyecto considera una inversión de US$7.328 millones para construir, operar y mantener un sistema de transporte de gas natural con una extensión de aproximadamente 1.080 kilómetros, desde el yacimiento Camisea (zona sur de Los Andes en Perú) hasta el puerto de Ilo, en una concesión privada de 34 años.

En la nación incaica están el 62% de los ductos que integrarán la instalación y existen veinte campamentos de obra construidos, además de 19 puntos de acopio de maquinarias y tuberías.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES