Ternium es campeón de la Sostenibilidad

Ternium fue reconocida con este premio por cuarto año consecutivo. Ternium fue reconocida con este premio por cuarto año consecutivo.

Tener procesos cada vez más sustentables es uno de los principales objetivos de la industria siderúrgica a nivel mundial. Este compromiso es aplaudido por la Asociación Mundial del Acero (WorldSteel), y es a través de su premio Sustainability Champions que la organización reconoce a las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible del sector.

Ternium es una de estas empresas ganadoras y por cuarto año consecutivo WorldSteel la premió como Sustainability Champion en su edición 2022, gracias a las iniciativas y resultados en materia de sustentabilidad.

El anuncio se realizó en la Asamblea General Especial de Miembros de la Junta de WorldSteel celebrada el 12 de abril de 2022.

Para ser reconocida con este premio, las siderúrgicas deben cumplir varias etapas. Una es comprometerse a firmar la Carta de Desarrollo Sostenible de WorldSteel; Ternium lo volvió a firmar a principios de 2022.

Las empresas también deben proporcionar datos del inventario del ciclo de vida (LCI) de al menos el 60% de la producción de acero crudo en los últimos cinco años. Asimismo, las empresas deben ser seleccionadas en una de las cinco categorías de los Steelie Awards o haber sido galardonadas con el Worldsteel Safety and Health Recognition.

Ternium ganó el premio Safety and Health Excellence Recognition 2021 en la categoría de Gestión de Seguridad Ocupacional por su proyecto “Carretilla elevadora segura”, mientras que fue finalista en los Premios Steelie en los temas de “Comunicación digital” y “Programas de excelencia en comunicación”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES