Ternium proyecta nuevo centro en Colombia

29 March 2021

Una de las empresas siderúrgicas más grande de Colombia y la región, en miras de la reactivación económica del país, tiene proyectado la construcción de un nuevo centro industrial en la zona nortina de Palmar de Varela, la cual busca aumentar la producción de aceros largos con el fin de sustituir las importaciones a la vez que crear nuevos puestos de trabajo.

“Vamos a sustituir importaciones por valor agregado y mano de obra colombiana. Nuestra pasión y vocación es crear industrias sostenibles y competitivas; al mismo tiempo hacer crecer a nuestra gente, a las comunidades donde estamos arraigados y desarrollar un tejido industrial de pequeñas y medianas empresas. Este es el camino para un crecimiento inclusivo, con movilidad social y desarrollo sostenible para la región y el país”, afirmó Máximo Vedoya, CEO de Ternium a través de un comunicado.

Hay que decir que la compañía invirtió ya más de US$73 millones en la construcción de su nuevo centro industrial, que tendrá la capacidad de producir anualmente 520.000 toneladas de varillas de acero y rollos compactos. Cabe destacar que la empresa hoy produce unas 220.000 toneladas al año, por lo que triplicará su producción, abasteciendo al mismo tiempo un tercio de la demanda colombiana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES