Toyota inicia construcción de una ciudad futurista

By Leila Steed23 February 2021

Toyota Motor Corporation ha marcado el inicio de las obras de construcción de su futurista proyecto Woven City. Diseñada como un prototipo para un entorno totalmente conectado, la ciudad experimental se está construyendo junto al sitio de producción de Higashi-Fuji de Toyota, al pie del monte Fuji, en Japón.

Woven City se convertirá en una comunidad de trabajo que “dará vida a la nueva tecnología en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas”, incluida la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial.

Un proyecto conjunto entre Toyota y Woven Planet Holdings (una empresa del Grupo Toyota), la ceremonia de inauguración dio la bienvenida a invitados de la industria, contribuyentes del proyecto y residentes locales. El evento fue organizado por el CEO de Woven Planet, James Kuffner, y el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

Toyota and Woven Plant's Woven City ground breaking ceremony in Japan Ceremonia de inauguración de Woven City.

“El proyecto Woven City comienza oficialmente hoy. Actuar como uno ha decidido nunca es una tarea fácil. Debo expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que han brindado su más sincero apoyo y cooperación al proyecto hasta el día de hoy”, señaló Akio Toyoda. “Los fimres objetivos de Woven City son ‘centrados en el ser humano’, un ‘laboratorio viviente’ y ‘en constante evolución’. Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el desafío de crear un futuro donde las personas de diversos los orígenes son capaces de vivir felices”, agregó.

El proyecto de ciudad prototipo, que se espera que cree oportunidades para empresas e investigadores a nivel mundial, tendrá inicialmente una población de 360 ​​personas. Las personas mayores y las familias con niños pequeños estarán entre los primeros residentes en vivir en Woven City, antes de que su población aumente a alrededor de 2.000 personas.

La compañía dijo que la infraestructura de la ciudad ha sido “diseñada para crear un entorno en el que se puedan crear invenciones con el potencial de resolver problemas sociales de manera oportuna”.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.