Liebherr anunció el lanzamiento de su nueva grúa sobre orugas LR 1100.1, equipo que según la empresa está optimizada para todas las aplicaciones de elevación típicas en la categoría de 100 toneladas. Puede configurarse con una pluma principal de hasta 62 metros o con una pluma principal de hasta 44 metros en combinación con un plumín fijo de hasta 20 metros.

Una grúa polivalente para cualquier obra la LR 1100.1 Una grúa multi-propósito para cualquier obra: la LR 1100.1 (Foto: Liebherr)

Gracias al modo Eco-Silent, la velocidad de su motor de 230 kW puede reducirse a un nivel predefinido, lo que se traduce en menor consumo de diésel y menores emisiones de ruido, sin afectar el rendimiento. Asimismo, el equipo cuenta con un control automático de parada del motor, “después de comprobar ciertas funciones del sistema, el motor se apaga durante las interrupciones de trabajo más largas”, dice la compañía.

Todo a la vista

La grúa sobre orugas está optimizada para una transferencia rápida entre sitios de construcción. El ancho de transporte es de 2.983 mm (sin orugas) o 3.500 mm (con orugas). En la obra, el montaje de la LR 1100.1 se simplifica mediante el sistema de automontaje y el mando a distancia por radio. 

“El control remoto permite al operador un alto grado de flexibilidad y seguridad adicional incluso durante la operación. La grúa se puede operar desde el exterior de la cabina y, por lo tanto, permite una mejor visión general del sitio de construcción”, dice Liebherr. El sistema ayuda a evitar mejor los puntos ciegos y, dependiendo de la aplicación, ya no se requeriría una segunda persona para ayudar con las señales manuales durante las operaciones de elevación.

La cabina de la nueva grúa sobre orugas se puede elevar 2,8 m, lo que permite una buena vista panorámica.

Seguridad en pendientes

La nueva LR 1100.1 está equipada con Gradient Travel Aid, sistema que calcula automáticamente el centro de gravedad y advierte al operador antes de que la grúa abandone el área segura. Mientras se desplaza, el operador recibe información sobre la pendiente real y admisible y el centro de gravedad general de la grúa en todo momento. Si es necesario, se puede modificar el ángulo de la pluma para que la máquina permanezca en el área segura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES