Tracbel abre una nueva unidad en el norte del país

By Luciana Guimaraes12 August 2022

Foto: Tracbel

El Tracbel va a abrir una nueva unidad en el norte del país. Ubicada en Miritituba, distrito del municipio de Itaituba, en el oeste de Pará, la cuarta casa del estado se encuentra en una región que se ha convertido en un entrelazamiento logístico de una de las rutas más importantes de flujo de productos agrícolas del Medio Oeste de Brasil hacia el exterior.

“Esta es una región muy estratégica para la agroindustria brasileña. Además de tener una importante flota en circulación, en el momento de la cosecha hay miles de camiones que llegan diariamente para descargar los granos y que necesitan una infraestructura de servicios de calidad”, dice Luiz Gustavo Rocha de Magalhães Pereira, director general del Grupo Tracbel.

Con un área construida de 3,5 mil m² en un gran terreno de 10 mil m², la nueva unidad tendrá dos fosos de servicio Pit Stop, el centro de lubricación rápida del vehículo, pionero de la red Volvo. Es un área exclusiva destinada al cambio de aceite y filtros, con profesionales capacitados para atender al transportista en un máximo de una hora.

La nueva casa también contará con cinco boxes para revisiones y mantenimiento en general, un patio para aparcar, una zona para almacenar piezas, una sala de espera para conductores con acceso a Internet, aseos y la zona administrativa. “Es un concesionario muy bien dimensionado, con posibilidad de ampliación futura. Ya está funcionando como punto de apoyo para mantener una alta disponibilidad para los transportistas, dando más dinamismo y agilidad en el trabajo de Tracbel en la región”, observa el director.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES