Tres favoritos para concesionar aeropuertos brasileños

07 February 2012

Aeropuerto Viracopos - Campinas, Brasil

Aeropuerto Viracopos - Campinas, Brasil

El gobierno brasileño ya tiene definidos los principales favoritos para llevarse las concesiones de los aeropuertos de Viracopos y de Guarulhos: los consorcios liderados por Odebrecht, Queiroz Galvão y CCR. Odebrecht disputa el remate con Changi, operadora del aeropuerto de Singapur; Queiroz Galvao se alió a BTG Pactual y a Ferrovial, controladora de BAA, que administra Heathrow y otros terminales en Londres; CCR está con la suiza Flughafen Zürich. Para el aeropuerto de Brasilia, la apuesta oficial es en un grupo mediano.
El aeropuerto de Campinas es el que exige mayor volumen de inversiones. Por eso, la duración del contrato es más larga, alcanzando 30 años. Las tres concesiones tienen tasa de retorno estimada en 6,46% anual y condiciones idénticas de financiamiento. La evaluación del gobierno es que el futuro concesionario de Viracopos tendrá más espacio para maximizar sus intereses, con la gestión de carga aérea y con sus perspectivas de crecimiento - deberá pasar el movimiento de Guarulhos hasta 2023.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES