Trex entrega la mayor grúa móvil de Ecuador

Trex, empresa perteneciente a la corporación de orgien peruano, Ferreycorp, especialista en equipos de elevación, presentó la primera y más grande grúa sobre orugas de Ecuador al Consorcio Noroccidental Atlas (CNA), empresa compuesta por Transportes Noroccidental y Grúas Atlas, dos empresas con más de 50 años de experiencia cada una en proyectos de ingeniería de transporte e izaje.

La Tadano CC 2800-1 NT (“Narrow Track”), presenta un rango de elevación de hasta 175 metros en su configuración máxima. La unidad se utilizará especialmente en la construcción de proyectos de energía eólica y otras energías renovables. “Este poderoso equipo se dedicará a proyectos que promuevan el desarrollo del Ecuador y generen empleos locales, desde la CNA estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de nuestro país. Con la incorporación de la CC 2800-1 NT, CNA cuenta ahora con la flota más importante de equipos de transporte y elevación especializados para hacer posibles proyectos clave a nivel nacional”, afirma Edgar Andrade, director general de CNA.

La Tadano CC 2800-1 NT presenta un rango de elevación de hasta 175 metros en su configuración máxima La Tadano CC 2800-1 NT presenta un rango de elevación de hasta 175 metros en su configuración máxima. (Foto: Trex)

Por su parte, Gonzalo Salazar, country manager de Trex en Ecuador y Colombia, señala que “este tipo de maquinaria complementará el equipo especializado de la CNA, y será instalada y operada por personal ecuatoriano especializado. Como empresa de Ferreycorp, nos enorgullece afirmar que esta grúa agregará valor a las operaciones de nuestros clientes y su contribución al país”.

La capacidad de elevación de esta maquinaria es superior a la de cualquier otro tipo de grúa móvil en el Ecuador, y mantiene una excelente maniobrabilidad incluso con cargas pesadas. A pesar de su tamaño, las grúas sobre orugas de Tadano son fáciles de transportar y, una vez en el sitio, se configuran rápidamente. Por tanto, este modelo permite mejorar la planificación en obra civil de vías entre plataformas, optimizando los tiempos de movimiento de la grúa en ellas y durante el montaje de las torres. Además, al ser una grúa completamente nueva, garantiza el máximo rendimiento operativo y seguridad durante los izajes críticos.

El modelo adquirido por la compañía –que se caracteriza por ser Vía Estrecha– permite mejorar la planificación en obra civil de vías entre andenes, reduciendo los tiempos de movimiento de grúas sobre ellas y durante el montaje de las torres, y optimizando los costes de obra civil.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES