Trimble busca una construcción más sostenible

By Luciana Guimaraes24 March 2022

Foto: Tekla

Trimble ha anunciado el lanzamiento de las últimas versiones de las soluciones de software Tekla para modelado de información de edificios (BIM), ingeniería estructural y gestión de fabricación de acero: Tekla Structures 2022, Tekla Structural Designer 2022, Tekla Tedds 2022 y Tekla PowerFab 2022 Con el lanzamiento, Trimble continúa mejorando el proceso de construcción, lo que brinda mejoras significativas en productividad, eficiencia y calidad de construcción.

El último software de Tekla admite la construcción sostenible y flujos de trabajo más automatizados y conectados entre las fases del proyecto y las partes interesadas. “El software de Tekla continúa transformando la forma en que funciona la industria de la construcción”, dijo Michael Evans, director senior de productos de la División de Estructuras de Trimble.

“Nuestro desarrollo de productos se centra en proporcionar soluciones que hacen que la información de construcción esté más fácilmente disponible, ejecutable y compartible para todos los interesados ​​en el proyecto en toda la industria para optimizar los recursos humanos y materiales. A través de mejoras continuas, inteligencia en el producto y soporte ampliado para la construcción sostenible, nuestro desarrollo de software nos mantiene firmemente entre los proveedores de plataformas de tecnología BIM más avanzados del mercado actual”.

Sobre la base de la dedicación de Trimble a los flujos de trabajo sostenibles, Tekla Structures y Tekla Structural Designer ahora ofrecen una funcionalidad de cálculo de carbono integrada dinámica para los procesos de diseño y detallado a través de una calculadora de carbono integrada. Esta herramienta de cálculo visual y dinámica permite a los usuarios evaluar de forma rápida y transparente las implicaciones ambientales de las opciones de diseño en tiempo real dentro del software de Tekla.

Los ingenieros estructurales pueden usarlo para comparar diferentes opciones de diseño y sus respectivas cargas de carbono. Los profesionales ambientales en los equipos de proyectos también pueden confiar en la integración existente de Tekla con la calculadora de carbono OneClick LCA diseñada específicamente para informes de declaraciones ambientales de productos (EPD).

La combinación de datos de construcción de las soluciones de Tekla con One Click LCA y su extensa base de datos EPD permite calcular las emisiones de carbono incorporadas de los materiales en un diseño, en cada tuerca, perno o armadura, para todo el ciclo de vida.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES