Trituración y cribado en Chile

RM 100GO! + MS River gravel Chile La RM 100GO! operando en la Patagonia chilena. (Foto: Rubble Master)

Su alto rendimiento, tamaño compacto y un muy sencillo transporte son, de acuerdo con Rubble Master, algunos de los factores por los que sus clientes eligen sus equipos. La compañía señala que lo anterior, junto a la versatilidad en su aplicación, ha sido determinante para que la empresa chilena Quilín optara por su RM 100GO!

La compañía austral a menudo se enfrenta a obras en lugares remotos -tener que transportar las máquinas varios kilómetros entre las obras es parte de la agenda de la empresa- y a una gran variedad de materias primas. La roca de río, en particular, a menudo debe ser procesada con varias trituradoras. “Sin embargo, la RM 100GO! lo consigue en un solo paso de trabajo, ahorrando así tiempo y dinero”, dice Rubble Master en un comunicado.

La empresa, con sede en la capital, Santiago, ha iniciado varios contratos en zonas remotas de todo Chile como parte de su plan de crecimiento. Cada trabajo plantea exigencias muy diferentes debido al terreno, a los diferentes materiales de alimentación y a los áridos que hay que producir. “Como parte de estos planes de crecimiento, Quilín eligió la trituradora de impacto móvil RM 100GO!”.

Raico, distribuidor de RM en Chile, otorgó formación al equipo de Quilín.

RM 100GO! + MS River gravel Chile La trituración de rocas de río fue el principal desafío del equipo. (Foto: Rubble Master)
Misión en la Patagonia: 1.700 kilómetros de norte a sur

El primer desafío para el nuevo equipo fue el viaje desde Santiago hasta Puerto Aysén en la Patagonia. Su tarea principal consistía en romper roca del río. Hasta entonces, el material necesitaba varias etapas de trituración y, por tanto, varias máquinas para producir un grano de valor cúbico a partir de la grava abrasiva. “La trituradora de impacto RM puede hacerlo en una sola operación con su criba de malla incorporada. Esto ya supone un enorme ahorro de costos durante el transporte, porque sólo se necesita un camión para transportar la trituradora, la unidad de cribado posterior y las piezas de desgaste, como las barras de impacto”, explican desde la empresa.

La trituradora de impacto fue llevada a Puerto Montt en una cama baja, luego, por sus propios medios (por control remoto) se desplazó hasta un transbordador, para luego, en Puerto Chacabuco, sin necesidad de grúas volvió a subirse de forma autónoma a una cama baja y se dirigió a Puerto Aysén. “Esta logística sencilla y las cadenas de suministro sin complicaciones con las máquinas RM son de suma importancia para Quilín. Así se evitan los retrasos. Al fin y al cabo, el dicho “el tiempo es oro” se aplica en todo el mundo”, destaca el comunicado.

Trituración y cribado de roca de río con una sola máquina

La primera tarea de la RM 100GO! fue triturar una roca de río de 30 cm hasta menos de 4 cm. El producto final sirve como subestructura para el aeródromo en el lugar. Por lo tanto, se requería un grano final perfectamente cúbico y 100% triturado.

Aquí es donde la tecnología de la RM 100GO! destaca con más fuerza. Las trituradoras de impacto permiten una alta tasa de trituración de 10 a 1 y producen un producto de alta calidad y perfectamente cúbico. En teoría, este grado de trituración también puede lograrse con la combinación de una trituradora de mandíbulas y una de cono. Sin embargo, al comprar sólo una trituradora se ahorran costos de compra, transporte y mantenimiento.

“La RM 100GO! es una planta muy sencilla de manejar. El fácil mantenimiento y la configuración han dado como resultado el producto final deseado”, confirman desde Quilín.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES