Tuneladoras para el metro de Quito ya están listas

06 September 2016

Herrenknecht Quito

Herrenknecht Quito

A una altitud de más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, en Quito se está construyendo uno de los sistemas de metro más altos del mundo. La primera línea se extenderá por más de 20 kilómetros a lo largo de la capital de Ecuador. Ésta contará con 15 estaciones, dos de ellas actualmente en construcción.

El trazado del túnel de la línea 1 corre a una profundidad de entre 20 y 25 metros por debajo de la ciudad. El nuevo sistema de tren es un paso importante en la modernización de la metrópoli y en el futuro va a transportar más de 350.000 pasajeros al día.

En la construcción del sistema participarán dos Herrenknecht EPB Shield, las que ya han sido construidas y comenzarán sus operaciones en los Andes durante el próximo año. Los dos equipos cuentan con un diámetro de 9,36 metros y finalizaron su fabricación en Schwanau, Alemania, en agosto pasado. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, junto a representantes del joint venture contratista, compuesto por Acciona y Odebrecht y del Metro de Quito, visitó la región de Ortenau para la recepción técnica de las tuneladoras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES