ULMA participa en Real Plaza

13 November 2019

ULMA participa en la construcción del Centro Comercial Real Plaza de Puruchuco, uno de los centros comerciales más grandes de Perú

Real Plaza Puruchuco ULMA2

Con una extensión aproximada de 230.000 metros cuadrados, el proyecto de edificación del Real Plaza Puruchuco ha requerido de soluciones constructivas avanzadas e innovadoras, contando con la asistencia técnica y logística de ULMA durante todo el proceso de construcción.

Se han empleado en total, más de 2.000 toneladas de encofrados y andamios, destacando el encofrado modular ligero COMAIN y NEVI para la ejecución de muros y columnas, mientras que para las losas se utilizó el encofrado de vigas de madera ENKOFLEX, un sistema que ofrece excelentes acabados de hormigón visto además de una gran flexibilidad para su adaptación a diferentes superficies de losa.

Real Plaza Puruchuco ULMA3

Como sistema para el apeo de las estructuras horizontales, ULMA proporcionó la Cimbra BRIO, los puntales de aluminio ALUPROP y la Cimbra OC. El andamio multidireccional BRIO fue utilizado para el acceso de los trabajadores a las diferentes áreas de la obra, habilitando espacios seguros para la realización de tareas como la colocación de la ferralla, hormigonado, trabajos de desencofrado, o almacenamiento de material, entre otros.

Real Plaza Puruchuco ULMA

Los técnicos capacitadores de ULMA acompañaron e instruyeron a todo el personal en el uso de los andamios y encofrados para elevar la productividad del montaje en la obra, siempre de forma segura y eficiente cumpliendo los exigentes plazos de ejecución.

El centro Comercial Real Plaza es considerado como uno de los proyectos más ambiciosos del sector de la venta al por menor y se estima que recibirá hasta 2 millones de visitantes el primer año ya que su zona de influencia alcanza los distritos de Ate, donde está ubicado, además de los distritos de La Molina y Santa Clara, con el consiguiente impacto positivo en el desarrollo económico y social de la zona.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES