US$150 millones para terminal de hidrocarburos en México

El proyecto liderado por una filial de Sempra Energy, será emplazado en el Golfo de California, en la zona de Sinaloa en México.

IEnova, compañía de infraestructura energética, se adjudicó el pasado lunes un contrato para comenzar las obras y operar un terminal de recibimiento, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros combustibles en Sinaloa, México.

ienova mexico

La empresa, filial de la norteamericana, Sempra Energy, admitió en un comunicado que se adjudicó la implementación del proyecto, encargado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo. “Se espera que la terminal tenga una inversión de alrededor de US$ 150 millones y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020”, detalló el comunicado

Según la compañía, durante la primera etapa el terminal tendrá capacidad para 1 millón de barriles, principalmente de diésel y gasolina. A su vez, el terminal también podría expandir su capacidad de almacenamiento de refinados y prestar servicios vinculados a otros petroquímicos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES