Una Ammann ACM 140 reconstruye en las Bahamas

La constructora bahameña BMH Co.Ltd adquirió recientemente una planta de asfalto Ammann ACM 140 Prime (con una capacidad de producción de 140 t/h) para operarla en la reconstrucción de la carretera Queen’s Highway, que atraviesa la isla prácticamente de norte a sur y es una de las más importantes de la isla. 

Los trabajos de repavimentación y mantenimiento de carreteras comenzaron en febrero de este año.

Según Ramdeo Ramdass, gerente de operaciones de BHM, la elección de Ammann ACM Prime ocurrió a través de la recomendación de empresas constructoras asociadas. “La empresa está plenamente satisfecha con la alta productividad, en comparación con las reducidas dimensiones de los equipos, así como con la facilidad de transporte y agilidad de montaje del ACM 140 Prime”.

Para Ricardo Galvis, gerente regional de Ammann para la región del Caribe, las plantas de la serie ACM Prime se adaptan perfectamente a las necesidades locales: “La región del Caribe exige sustentabilidad, alta calidad y facilidad de transporte. Nuestro concepto, principalmente del modelo ACM Prime TC (Two Chassis - equipo montado sobre dos chasis), es de una planta que permite la producción de mezclas asfálticas de altísima calidad y, al mismo tiempo, diseñada para facilitar el transporte, tanto por por tierra y por mar, imprescindibles para los desplazamientos internos, pero principalmente por mar entre las islas”, destaca.

“Estamos encantados de colaborar con el desarrollo sustentable de las Bahamas al integrar en esta planta un sistema para agregar hasta un 20% de pavimento reciclado (RAP), permitiendo mezclas de alta calidad y, al mismo tiempo, minimizando el impacto ambiental en este paraíso”, agrega, por su parte, Gilvan Medeiros Pereira, CEO de Ammann do Brasil.

La empresa informó que tan pronto como se completen las obras en Queen’s Highway, la planta será transportada a la isla de Exuma, para un nuevo proyecto que también requerirá productividad, mezcla de alta calidad y sustentabilidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES