Una opción en la recuperación del asfalto

By Cristián Peters Quiroga25 January 2021

Como cualquier área dentro del sector de la construcción y la infraestructura, sobre todo en la mantención de carreteras hay ciertos aspectos en los que los contratistas deben concentrarse, como es el lograr la mejor ecuación entre las necesidades de trabajo, los costos de transporte y la eliminación del material y la normativa de protección medioambiental. Cualquiera que tenga una obra de construcción de carreteras activa, desde la restauración de una gran arteria hasta la remodelación de una calle de la ciudad o que se encargue de trabajar y comercializar conglomerados bituminosos, conoce en profundidad los enormes costos de transporte y eliminación del asfalto resultante y los costos de compra de nuevas materias primas.

Gracias a la línea directa con las obras de todo el mundo, MB Crusher enfoca esta debilidad y la convierte en un punto fuerte gracias a sus trituradoras móviles que se conectan a cualquier máquina operadora presente en la obra y la transforman en una poderosa trituradora. “Todo el asfalto se puede triturar a la granulometría necesaria para ser utilizado de inmediato, en la propia obra, incluso como sustrato de carretera. Con estas soluciones, las empresas se vuelven autónomas y competitivas”, dice la compañía en un comunicado.

La experiencia de un jefe de obras se resume en sus palabras: “Los asfaltos, los betunes, pero también las viejas pavimentaciones de aceras y plazas, se han convertido en un recurso para nosotros. Podemos reutilizar el material directamente en la obra o revenderlo. Con trituradoras móviles MB Crusher obtenemos nuevas oportunidades de negocio y mayor rentabilidad en los pedidos”.

Cada cuchara trituradora firmada MB Crusher está construida para adaptarse fácilmente a las múltiples necesidades de la obra: se engancha a cualquier máquina operadora, tritura cualquier tipo de asfalto u otro material, no requiere personal especializado para el mantenimiento y puede trabajar sin parar.

Muy a menudo, dentro de la misma obra es necesario tener materiales de diferente granulometría: con la maquinaria MB Crusher el material se puede triturar fácilmente incluso unos pocos milímetros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES