Una solución sostenible para la construcción civil

By Luciana Guimaraes09 July 2021

La empresa A XLam Engineering do Brasil es una startup que participa en el Programa de Incubación desarrollado por Instituto Gene, en alianza con Sedec (Ayuntamiento de Blumenau) y Fapesc, está promocionando una nueva solución sostenible para la construcción civil. Se trata del uso de paneles de madera, en un concepto de construcción en seco, reduciendo el uso de agua, el tiempo de obra y mejorando la calificación de la mano de obra.

Su tecnología, que nació en Europa, aporta un diferencial en precisión, rapidez de construcción, menor desperdicio de materiales, eficiencia térmica en la estructura, trabajo limpio y organizado, seguridad, durabilidad, costo competitivo frente a otros sistemas constructivos y sustentabilidad ambiental.

Una maqueta de una casa hecha con la tecnología ya está abierta para exhibición y visita allí mismo en Blumenau, y se llamó “Casa Habitech”.

Profesionales italianos como ingenieros y constructores vinieron especialmente para este primer lanzamiento de prototipo europeo en suelo latinoamericano.

Ejecución

Participaron 16 personas, durante 13 días, 12 horas de montaje de las estructuras de paneles sumadas a otros 12 días para la aplicación de soluciones de revestimiento térmico y acústico, incluyendo acabados.

Xlam sostiene que en Italia, un edificio como este, con una superficie construida de 200 metros cuadrados, por ejemplo, representa un ahorro medio del 14%, en comparación con los edificios convencionales, incluido el ahorro energético.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES