Unión Europea lanza convocatoria pública para acelerar proyectos verdes en Brasil

La Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) de Brasil, programa financiado por la Unión Europea, lanzó una convocatoria pública para empresas que busquen implementar soluciones tecnológicas sostenibles para sus proyectos agrícolas y forestales, de gestión y recuperación de energía o residuos renovables, economía circular, transición energética, biogás, entre otros. 

Hasta el 25 de abril, las empresas podrán registrar sus proyectos en el sitio web de la LCBA.

El programa realiza una búsqueda de proveedores de tecnología, de forma personalizada, para los proyectos seleccionados.

LCBA tiene más de 500 proveedores europeos de tecnología verde registrados en la plataforma B2B.

El programa apoya a los clientes en la estructuración de proyectos para su presentación a inversionistas e instituciones y puede actuar como puente hacia las instituciones financieras que forman parte del programa.

Además, los proyectos seleccionados recibirán el apoyo técnico, legal, tarifario, ambiental o de otro tipo que sea específicamente necesario para el desarrollo del negocio. Este apoyo es gratuito.

El programa realiza un seguimiento individualizado de todo el proceso con el fin de ser un facilitador y promover el cierre del trato.

Los requisitos para participar en la convocatoria pública son ser una empresa con sede en Brasil que tenga una necesidad tecnológica para descarbonizar sus operaciones, mejorar su eficiencia energética y la circularidad de los recursos naturales y los procesos industriales utilizados. LCBA cuenta con un equipo de más de 30 profesionales multidisciplinarios, que analizan y buscan oportunidades de negocios en Brasil con foco en posibilitar la implementación de proyectos entre empresas europeas y brasileñas.

Entre las especialidades de las empresas europeas participantes en el programa destacan:

  • almacenamiento de energía y soluciones de hidrógeno verde
  • tecnología solar fotovoltaica flotante
  • imágenes de satélite para la gestión forestal
  • sensores para detección de malas hierbas y fumigación selectiva en agricultura, capaces de detectar la presencia de animales u otros objetos para la agricultura
  • soluciones de movilidad eléctrica y reequipamiento de motores
  • agrobots, robots autónomos para tareas de fumigación, siembra o transporte.

En su primer año, solo en Brasil, LCBA aceleró 14 proyectos, identificó 67 oportunidades de negocio y organizó 7 encuentros de negocios entre empresas de los sectores de biogás, agricultura baja en carbono y energía solar.

En palabras de Stephanie Horel, Program Officer en la Delegación de las Américas de la Unión Europea en Brasil “Esta convocatoria es una oportunidad para todas las empresas brasileñas que buscan impulsar la sostenibilidad de sus operaciones y que están decididas a acelerar su transición verde como empresa competitiva. ventaja. Desde la Unión Europea, y en el ámbito del Pacto Verde Europeo, nuestro compromiso es seguir apoyando a las empresas que hacen posible la transformación económica, social y medioambiental del país”.

Según Marcelo Perpetuo Country Manager de la LCBA en Brasil “Para esta acción contamos con el apoyo de más de 60 organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al programa y un equipo de especialistas en el área para apoyar los proyectos”.

Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) Latam

LCBA es una plataforma de negocios B2B financiada y respaldada por la Unión Europea, que busca desarrollar relaciones de valor agregado entre proveedores de tecnología baja en carbono de la UE y empresas que buscan soluciones sostenibles en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Este proyecto también se está implementando en México y Canadá.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES