Uruguay evalúa licitaciones de saneamiento

24 November 2020

Obras de saneamiento que podrían estar entre los US$30 millones y US$50 millones son las que Uruguay podría licitar durante el próximo año. 

Raul Montero

Raul Montero (foto de Comunicación Presidencial)

El servicio de saneamiento de la empress estatal OSE atiende hoy al 47% de la población urbana del interior del país, y se están analizando diferentes opciones para aumentar esta cobertura, además de estudiar la instalación de la primera planta de tratamiento de lodos del país, de acuerdo a información entregada por la presiencia de Uruguay.

Raúl Montero, titular de la estatal, señaló que “se están estableciendo los criterios de densidad mínima e impacto ambiental para llevar adelante obras de saneamiento, así como la forma de financiación más efectiva para el organismo”.

OSE publicó en la Agencia Reguladora de Compras Estatales un llamado a expresiones de interés para iniciativas privadas, a fin de seleccionar la solución más conveniente para la gestión integral de los lodos generados en la planta potabilizadora de Aguas Corrientes. Las propuestas deben incluir consideraciones técnicas, económicas, ambientales y sociales. 

Vea la entrevista realizada por Comunicación Presidencial:

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES