Uruguay realizará llamado para construir vías férreas

24 January 2017

El ministro de Transportes y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rosso, declaró a una radio local que durante este año se hará un llamado para que empresas internacionales muestren su interés en participar de las obras ferroviarias necesarias para la puesta en marcha de una segunda planta de celulosa de la finlandesa UPM, la que necesita estar conectada con el Puerto de Montevideo.

Desde que se conoció la intención de la empresa finlandesa de construir una segunda planta en Uruguay, UP exigió que dicho país mejore su infraestructura. Por ello, Rosso reconoció que la puesta a punto del ferrocarril “es un emprendimiento que supera toda la experiencia que tenga el Uruguay en la materia”.

La firma francesa NGE ya manifestó su intención de participar en estas obras, a través de una carta dirigida al presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Sin embargo, el ministro Rosso también reconoció que hay empresas italianas, españolas y alemanas interesadas en invertir en este proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES