VDMA: venta de equipos cae menos de lo esperado

By Mike Hayes08 March 2021

Las ventas de maquinaria de construcción de Alemania cayeron un 17% en 2020, en comparación con el año anterior, según la asociación de equipos e ingeniería del país, VDMA.

VDMA logo

La asociación dijo que las ventas totalizaron €10.500 millones, comparable al volumen de ventas realizado en 2017, y considerablemente mejor de lo que se temía. “De hecho, salimos a la ligera. Si alguien hubiera predicho al comienzo de la pandemia que la disminución de la rotación solo sería moderada, no lo hubiéramos creído”, señaló Franz-Josef Paus, presidente de la organización.

Las cifras se entregaron durante la reunión general anual de la VDMA, donde se informó que las ventas de equipos de construcción compactos en Alemania se vieron afectadas mínimamente por la pandemia, con una disminución de solo el 3%. Esto se compara con una caída del 18% en la venta de maquinaria de mayor tamaño.

La asociación señaló que durante el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021se ha observado una mayor demanda de equipos.

Si bien VDMA informó que la confianza empresarial está en su nivel más alto desde fines de 2018, con los paquetes de estímulo económico de Alemania teniendo un efecto positivo, señaló que los desafíos futuros incluyen mayores costos de materias primas y fluctuaciones en los procesos de trabajo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES