VDMA: venta de equipos cae menos de lo esperado

Las ventas de maquinaria de construcción de Alemania cayeron un 17% en 2020, en comparación con el año anterior, según la asociación de equipos e ingeniería del país, VDMA.

VDMA logo

La asociación dijo que las ventas totalizaron €10.500 millones, comparable al volumen de ventas realizado en 2017, y considerablemente mejor de lo que se temía. “De hecho, salimos a la ligera. Si alguien hubiera predicho al comienzo de la pandemia que la disminución de la rotación solo sería moderada, no lo hubiéramos creído”, señaló Franz-Josef Paus, presidente de la organización.

Las cifras se entregaron durante la reunión general anual de la VDMA, donde se informó que las ventas de equipos de construcción compactos en Alemania se vieron afectadas mínimamente por la pandemia, con una disminución de solo el 3%. Esto se compara con una caída del 18% en la venta de maquinaria de mayor tamaño.

La asociación señaló que durante el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021se ha observado una mayor demanda de equipos.

Si bien VDMA informó que la confianza empresarial está en su nivel más alto desde fines de 2018, con los paquetes de estímulo económico de Alemania teniendo un efecto positivo, señaló que los desafíos futuros incluyen mayores costos de materias primas y fluctuaciones en los procesos de trabajo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES