Valentina completó los primeros 500 metros

05 November 2019

Entre las tantas obras que está llevando a cabo Argentina este 2019, destaca una de las de mayor envergadura del país, el proyecto Sistema Riachuelo, el cual comprende la construcción del colector margen izquierda, el desvío colector Baja Costanera, la estación elevadora de entrada, la planta de pretratamiento, la estación de bombeo de salida y el Emisario Riachuelo, sumando más de 30 kilómetros de obras subterráneas.

Valentina

Valentina

Esta solución que mejora la capacidad del servicio de desagüe de Buenos Aires beneficiaría la vida de 4,3 millones de personas, pudiendo soportar más de 1,5 millones más de habitantes. “Es una de las obras más importantes que está haciendo hoy Argentina y la de mayor financiamiento del Banco Mundial en Latinoamérica”, según expresó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio, durante el 60° Aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo, celebrado en Washington el pasado mes de septiembre, donde aclaró que el proyecto supera los US$ 1.200 millones.

En esa línea la tuneladora Valentina es la encargada de construir el Desvío Colector Baja Costanera, el cual se extiende por un tramo de 5 kilómetros. Ya avanzó los primeros 500 metros y trabaja a diario colocando las dovelas que forman el túnel con 4,5 metros de diámetro, que va entre los 24 y 34 metros de profundidad. La tunelera, comentan desde Aysa, a cargo del proyecto, tiene ese nombre por una astronauta rusa que fue la primera mujer en viajar al espacio, Valentina Tereshkova.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES