Valor de construcción mexicana cae fuerte

Valor producción menausl durante 2020 Valor producción mensual durante 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México informó ayer que durante diciembre del año pasado el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó un 0,5% en términos reales frente al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras registró durante diciembre una caída del 22,6%, el personal ocupado total descendió un 19% y las horas trabajadas se redujeron un 18,9%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), la caída del valor de producción de las constructoras mexicanas alcanzó un 24,7% durante 2020, respecto al año anterior. Por sector, la mayor caída fue la de la construcción de obras de ingeniería civil, que habría caído un 28,2% durante el año pasado, seguida por edificación (-2,2%) y trabajos especializados para la construcción (-21,3%).

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES