Venezuela: sector privado de la construcción continúa cayendo

23 May 2012

Caracas - Venezuela

Caracas - Venezuela

Según el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Gilbert Dao, por nueve trimestres consecutivos, el sector ha registrado una caída de 10,6% en la participación de obras.

Dao cuenta que el propio Banco Central de Venezuela (BCV) se ha sumado al llamado al Ejecutivo nacional por continuo descenso y asegura que el organismo reconoce que los pocos insumos que se están consiguiendo están siendo direccionados a la Gran Misión Venezuela.

Por otra parte, comentó sobre las cifras de construcción de viviendas dadas por el ministro Rafael Ramírez la semana pasada, que reporta unas 10 mil unidades nuevas construidas por el sector público, 10 mil por el sector privado y unas 15 mil que se remodelan o se adecuan vía el Ministerio de las Comunas. Para el presidente de la Cámara el hecho es preocupante. Asegura que cuando se observa una caída del 10%, se nota que se está castigando a un sector que está aportando el 50% de las viviendas nuevas del país permanentemente.

Dao hizo un llamado a la revisión de las nuevas leyes que se han venido promulgando, que provocaron gran incertidumbre en el sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES