Ventas de Volvo CE crecen 13% en segundo trimestre

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha informado resultados financieros positivos para el segundo trimestre de 2021, con un aumento de las ventas netas del 13% hasta los 25.800 millones de coronas suecas (unos US$2.960 millones). De hecho, luego de los ajustes por movimientos de divisas, la compañía dijo que sus ventas netas habían aumentado hasta en un 21%.

Volvo CE excavator Volvo Construction Equipment reportó mejores cifras en casi todos los mercados.

El fabricante sueco de equipos de construcción dijo que había disfrutado de un fuerte repunte en casi todos los mercados, luego de los desafíos de la pandemia de coronavirus, con volúmenes de ventas notablemente más altos en Europa, América del Norte y del Sur.

El único mercado que no se fortaleció durante el período fue China, que, según Volvo, había experimentado una ligera desaceleración luego de un aumento durante los primeros tres meses del año.

A pesar del debilitamiento de las ventas de China, Asia sigue siendo el mayor mercado para Volvo CE. El mercado asiático representó unas ventas de 11.400 millones de coronas suecas (US$1.295 millones), un ligero aumento en comparación con el mismo período del año pasado.

La entrada de pedidos también aumentó significativamente (35%) para los productos de construcción de la marca Volvo, y la marca SDLG de la empresa experimentó un aumento más modesto, nuevamente debido a la desaceleración en el mercado chino.

La compañía dijo que actualmente ve una mayor demanda de máquinas grandes y medianas que de modelos compactos.

“Gracias a nuestro compromiso con la innovación y el éxito del cliente, hemos compensado una desaceleración en China con un sólido aumento de la demanda en nuestras otras regiones clave de Europa y América del Norte. Si bien mantener una recuperación constante de los desafíos del año pasado sigue siendo nuestra principal prioridad, también hemos continuado nuestro viaje de innovación con una serie de lanzamientos emocionantes este trimestre, incluida nuestra entrada en el segmento de excavadoras de 50 toneladas y el lanzamiento de nuestro primer Fuel Cell Test Lab“.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES