Ventas de Volvo CE crecen en primer trimestre

Gracias a una fuerte recuperación en la segunda mitad del año pasado impulsada por un alto nivel de actividad en el segmento de infraestructura y una mejora en la actividad de construcción, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha experimentado un fuerte aumento de la demanda general en el primer trimestre de 2021 con respecto al mismo período del año pasado, con un aumento de la entrada de pedidos del 73%.

La demanda en China, el mercado de equipos de construcción más grande del mundo, fue fuerte debido a las inversiones gubernamentales en infraestructura. Junto con un aumento en las ventas en todos los mercados y segmentos globales, la inversión de China ayudó a Volvo CE a revertir el impacto negativo formado del covid-19 el año pasado para los resultados financieros del primer trimestre de 2021. Las entregas también aumentaron un 53% en el primer trimestre, impulsadas por mayores ventas en todas las regiones, con el mayor aumento nuevamente en China.

Durante los primeros tres meses de 2021, las ventas netas de Volvo CE aumentaron un 23% a 24.742 millones de SEK (alrededor de US$2.930 millones), un poco más alto que el mismo período en 2019 antes de la pandemia. Los ingresos operativos también aumentaron y las ganancias se vieron afectadas positivamente por mayores volúmenes de máquinas y utilización de la capacidad en el sistema industrial, reducciones de costos y mayores ganancias de servicios. Esto se reflejó en el margen operativo de un 15,4%, superior al 13,3% del mismo período del año anterior.

Además de una fuerte inversión en infraestructura, los bajos niveles de inventario en los distribuidores y su necesidad de reabastecimiento también contribuyeron al aumento en la entrada de pedidos.

Desarrollo del mercado

A pesar de que todos los mercados muestran una mayor demanda general, Europa tuvo un comienzo de año lento afectado por las restricciones debido a la pandemia en mercados clave como Francia y Alemania, pero desde entonces ha ganado impulso. Si bien su entrada de pedidos netos ha aumentado en un 87%, gracias a una mayor demanda en la última mitad del trimestre, el desarrollo total del mercado europeo ha disminuido en un 9%.

En China, el desarrollo del mercado de Volvo CE ha aumentado un 142% en los dos primeros meses, en comparación con los volúmenes del primer trimestre de 2020. Asia (excluyendo China) también disfrutó de un comienzo de año positivo con una mejora del 16%, particularmente destacada en mercados clave como India, Corea y el sudeste asiático.

América del Sur también es fuerte, un 41% más que el año pasado, lo que refleja una mayor demanda de productos básicos. Mientras que en América del Norte, las expectativas de nuevas inversiones en infraestructura del gobierno están creando un sentimiento positivo entre los clientes, lo que lleva a un aumento del 7% desde el primer trimestre de 2020.

“Es alentador ver un aumento de la demanda en el primer trimestre de este año, con un aumento de las ventas en todas las regiones y mercados. Podemos confiar en que hemos superado un período difícil para nuestros clientes, nuestros empleados y la industria en general y ahora estamos comenzando a ver una mayor actividad. En muchos países, hemos visto una mayor inversión en una infraestructura envejecida, algo que esperamos que continúe en el futuro. Junto con un alto nivel de actividad de construcción en varios otros sectores, esto está impulsando la demanda tanto de nuevas máquinas como de servicios, lo que se refleja tanto en las entregas como en la recepción de pedidos que aumentaron considerablemente durante el primer trimestre”, señaló Melker Jernberg, presidente de Volvo CE.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES