Ventas de Volvo CE dan gran salto en Sudamérica

Volvo CE está invirtiendo mucho para desarrollar maquinaria compacta eléctrica. (Foto: Volvo CE) Volvo CE está invirtiendo mucho para desarrollar maquinaria compacta eléctrica. (Foto: Volvo CE)

Volvo CE reportó ventas interanuales planas en el segundo trimestre de 2022 con una fuerte caída en China compensada por un crecimiento significativo en América del Norte y del Sur, África y Oceanía. Las ventas en Europa cayeron un 2%.

De acuerdo con lo informado por la empresa la actividad de construcción en Europa y América del Norte se mantuvo alta, pero las entregas se vieron afectadas por las restricciones de la cadena de suministro que limitaron la disponibilidad de máquinas.

Las entregas a China disminuyeron un 27% en el trimestre y la entrada neta de pedidos en los tres meses fue un 42% más baja que en el mismo trimestre de 2021. Volvo dijo que los pedidos más bajos reflejaron la gran entrada de pedidos en el mismo trimestre de 2021 y la disminución en China.

Las ventas totales del segundo trimestre se mantuvieron estables en 25.800 millones de coronas suecas (unos 2.460 millones de euros). Las ventas aumentaron en América del Norte (28%) y América del Sur (121%), pero cayeron en los dos mercados más grandes de Volvo, Europa (2%) y Asia (24%).

El OEM sueco dijo que los altos precios de las materias primas estaban ayudando a aumentar las ventas en América Latina, mientras que en Asia, fuera de China, algunos mercados grandes estaban experimentando un fuerte crecimiento como resultado tanto de los precios de las materias primas como del estímulo gubernamental.

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, lo describió como un “desempeño seguro con ventas sólidas a la par del año pasado. Con nuestra dedicación para expandir nuestra oferta de electromovilidad y tomar medidas para poner soluciones de construcción más sostenibles en manos de nuestros clientes, no solo nos mantenemos fuertes frente a una perspectiva global impredecible, sino que también estamos preparados para crecer”.

Durante el trimestre, la empresa entregó su primera máquina fabricada con acero libre de fósiles e invirtió en el fabricante holandés de excavadoras eléctricas Limach.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES