Ventas de Volvo caen un 14% en el segundo trimestre

By Andy Brown17 July 2020

Volvo Construction Equipment anunció que las ventas del segundo trimestre de 2020 cayeron un 14% en la comparación con el mismo período de 2019, debido al impacto del Covid-19.

157791_volvocrawlerexcavator_427742

La débil demanda en Europa y Norteamérica fue parcialmente compensada por una fuerte recuperación del mercado chino. La compañía logró mantener sus ganancias, a pesar de la menor venta total.

Las ventas líquidas y ajustadas del segundo trimestre fueron de US$ 2.500 millones, contra un valor obtenido de US$ 2.900 millones en el segundo trimestre de 2019.

La margen operacional salió del 15,5% el año pasado para un 13,6% en el segundo trimestre de este año.

El número de pedidos recibidos en el segundo trimestre, en tanto, subió un 11% en el trimestre, lo que se debió a una fuerte alza en la línea de máquinas de SDLG, que tuvo crecimiento del 31% en los pedidos.

El trimestre vio menores ventas en Europa y Norteamérica, con caídas del 22%. África y Oceanía cayeron fuerte y Asia (excluyendo China) cayó un 21%. Sólo China, con 13% más ventas, y Sudamérica, con un 8%, crecieron en el segundo trimestre de este año con relación al segundo trimestre del año anterior.

“Esto nos está permitiendo actuar desde una posición de relativa fuerza, y seguir llevando la industria a sus nuevas soluciones tecnológicas a través de tecnologías transformadoras. Seguimos invirtiendo en electrificación, automatización y conectividad”, dijo el director mundial de Volvo CE, Melker Jernberg.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES