Volkswagen líder en ventas de tracto camiones en Colombia

By Luciana Guimaraes30 November 2021

Volkwagen Camiones y Obnibuses (VWCO) estableció récord de ventas de tracto camiones con tracción 4×2 en el año para los modelos Constellation 19.360 y 17.280 en Colombia, manteniendo, según la empresa, el liderazgo de este segmento en ese país.

Según información de Fedetranscarga (Federación de Empresarios de Transporte de Carga), la automotriz, que ya era líder de enero a septiembre, alcanzó la marca de 148 vehículos vendidos entre enero y octubre, conquistando el 38,8% de la cuota de mercado colombiano.

Esta cifra representa casi el doble de las ventas realizadas en 2020. En el año anterior, VWCO alcanzó el 23,29% de participación de ventas en el país latino, ubicándose en el vice-liderazgo de ventas de tracto camiones.

Para Paulo Kramer, consultor comercial de VWCO, el aumento significativo en el número de ventas está relacionado con el hecho de que la automotriz fue una de las primeras en explorar el segmento de camiones con tracción 4x2 en el país, además de adaptarse a las necesidades. del mercado colombiano. “Este nicho de mercado tenía poca oferta y demanda, considerando que los tracto camiones empleados por los transportistas colombianos siempre fueron con tracción 6x4. Con su robustez, confiabilidad y bajo costo operativo, pudimos demostrar a las empresas que para una buena parte de los productos que transportaban en sus semirremolques, los vehículos con tracción 4x2 fueron capaces de cubrir sus necesidades con ventaja, sin ningún riesgo para la operación”, explicó.

“Los camiones con tracción 4x2 funcionan con cuatro neumáticos, mientras que los camiones 6x4 funcionan con 6 ruedas. Esto termina generando ahorros para los clientes de ese país, que antes no tenían otra opción y gastaban más en el mantenimiento de estos neumáticos”, agregó Kramer.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES