Volkswagen líder en ventas de tracto camiones en Colombia

Volkwagen Camiones y Obnibuses (VWCO) estableció récord de ventas de tracto camiones con tracción 4×2 en el año para los modelos Constellation 19.360 y 17.280 en Colombia, manteniendo, según la empresa, el liderazgo de este segmento en ese país.

Según información de Fedetranscarga (Federación de Empresarios de Transporte de Carga), la automotriz, que ya era líder de enero a septiembre, alcanzó la marca de 148 vehículos vendidos entre enero y octubre, conquistando el 38,8% de la cuota de mercado colombiano.

Esta cifra representa casi el doble de las ventas realizadas en 2020. En el año anterior, VWCO alcanzó el 23,29% de participación de ventas en el país latino, ubicándose en el vice-liderazgo de ventas de tracto camiones.

Para Paulo Kramer, consultor comercial de VWCO, el aumento significativo en el número de ventas está relacionado con el hecho de que la automotriz fue una de las primeras en explorar el segmento de camiones con tracción 4x2 en el país, además de adaptarse a las necesidades. del mercado colombiano. “Este nicho de mercado tenía poca oferta y demanda, considerando que los tracto camiones empleados por los transportistas colombianos siempre fueron con tracción 6x4. Con su robustez, confiabilidad y bajo costo operativo, pudimos demostrar a las empresas que para una buena parte de los productos que transportaban en sus semirremolques, los vehículos con tracción 4x2 fueron capaces de cubrir sus necesidades con ventaja, sin ningún riesgo para la operación”, explicó.

“Los camiones con tracción 4x2 funcionan con cuatro neumáticos, mientras que los camiones 6x4 funcionan con 6 ruedas. Esto termina generando ahorros para los clientes de ese país, que antes no tenían otra opción y gastaban más en el mantenimiento de estos neumáticos”, agregó Kramer.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES