Volkswagen y GreenV firman asociación

By Luciana Guimaraes09 May 2022

La startup ahora ofrece infraestructura para instalar cargadores a clientes de e-Delivery. La startup ahora ofrece infraestructura para instalar cargadores a clientes de e-Delivery. (Foto: VW)

GreenV, que desarrolla tecnologías inteligentes en movilidad eléctrica, cerró un acuerdo con Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) para atender a los clientes del VW e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico desarrollado, probado y producido en Brasil, proporcionando la infraestructura para instalación de cargadores.

El director general de GreenV, Junior Miranda, explica que el acuerdo incluye el desarrollo de un proyecto y ejecución de la infraestructura necesaria para la instalación de cargadores que permitan la movilidad eléctrica tanto en los concesionarios VWCO como para los propietarios de flotas. Con todo instalado, se realizan pruebas a la primera carga del sistema para comprobar que se encuentra en perfecto estado de funcionamiento.

“Nuestro equipo es capaz de realizar un estudio completo y especializado de las necesidades de infraestructura, de acuerdo con las normas y especificaciones técnicas, con el fin de optimizar el consumo energético de las empresas. De esta forma, crearemos un proyecto a medida”, destaca el ejecutivo.

Para que la experiencia del cliente sea la mejor posible, VWCO brinda consultoría en lo que respecta a la infraestructura de electrificación, que va desde la especificación de cargadores probados y aprobados por el fabricante de automóviles hasta la integración con fuentes de energía renovable, lo que puede hacer que la flota del cliente funcione al 100% con energía limpia. 

“La elección es del cliente, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo de recarga y costo. Tenemos cargadores con diferentes capacidades, que pueden cargar varios vehículos simultáneamente, todos probados y aprobados para funcionar en perfecta armonía con e-Delivery, con el objetivo de entregar el mejor resultado”, dice Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de VWCO .

Se espera que este servicio facilite la transición de los clientes a las flotas eléctricas.

Acerca de GreenV

Fundada en 2021, GreenV tiene su origen en AZ Energy, empresa de referencia en electromovilidad en Brasil, líder nacional en la instalación de puntos de recarga. Tras recibir una aportación de 22 millones de un fondo norteamericano, la compañía empezó a centrarse exclusivamente en soluciones inteligentes para la movilidad eléctrica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES