Volkwagen programa inversiones por US$350 millones en Brasil

By Luciana Guimaraes14 December 2021

La recuperación de la economía brasileña y las previsiones para 2022 hicieron que el fabricante VW Caminhões e Ônibus superara los cinco mil empleados en su complejo industrial en el país, un 25% más del plantel existente antes de la pandemia. 

La ampliación de la plantilla forma parte de la ampliación con inversiones de BRL$2.000 millones (unos US$350 millones) que la empresa ha programado hasta 2025. Los recursos se destinarán a la internacionalización y desarrollo de vehículos más sostenibles.

La planta de VW Caminhões e Ônibus vuelve a estar en funcionamiento con un segundo turno de producción completo para satisfacer la demanda de los clientes en 2022. El objetivo también es garantizar la sostenibilidad de la ganancia de participación de mercado que la compañía ha registrado en los últimos meses, llegando a responder a alrededor del 30% de las matrículas para camiones nuevos y aproximadamente 27% para autobuses en Brasil.

“Comenzamos nuestra operación en Resende hace 25 años con solo 100 empleados. Hoy contamos con más de 5.000 profesionales, que van mucho más allá de la producción de camiones y autobuses Volkswagen en circulación en más de 30 países alrededor del mundo. Aquí construimos nuestro centro mundial de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, que es un referente mundial. Tenemos el hub de electromovilidad más grande de América Latina en nuestra fábrica y seguimos expandiendo nuestro negocio”, destaca Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus. 

La internacionalización gana fuerza con VW e-Delivery

El VW e-Delivery, un camión 100% eléctrico desarrollado y producido en América Latina, comienza su fase de pruebas en otros países del continente. A partir del primer trimestre de 2022, el fabricante de automóviles inicia un programa en asociación con los importadores para preparar su llegada comercial a la región. Todas las unidades se exportan desde la planta de Resende, en Río de Janeiro.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES