Volvo CE Latin America registra buen 2017

08 March 2018

La compañía también anunció el retiro de su presidente Afrânio Chueire.

Volvo Construction Equipment Latin America mantuvo sus ventas y amplió su participación en 2017. El buen desempeño ocurrió incluso en un año de dificultades para el sector de equipos de construcción y de economía aún restrictiva en Brasil. “Reformulamos nuestra organización, con más recursos destinados a América Latina. Lanzamos decenas de nuevos modelos y productos y nos adaptamos a la situación de mercado para crecer en segmentos estratégicos de nuestro negocio. Esta estrategia nos ha llevado a ganar espacio en algunas áreas ”, declara Afrânio Chueire, presidente de Volvo CE Latin America.

Volvo

Sumando toda la línea de equipamientos ofrecidos en el mercado donde actúan, Volvo y SDLG reunieron una participación de mercado del 16,9% en Brasil el año pasado. Este resultado es un punto porcentual superior al logrado en 2016. En los demás países de América Latina, las dos marcas mantuvieron su 7,2% de participación de mercado.

La región hispana presentó la mejor actividad. El crecimiento ocurrió en todas las líneas de productos: cargadoras, excavadoras, camiones articulados y demás máquinas de gran porte. “En México, por ejemplo, en las líneas de producto que comprenden palas cargadoras, excavadoras y camiones articulados, nuestras ventas aumentaron un 30%”, dice el ejecutivo.

Según afirma Chueire, el proceso de expansión de las dos marcas en América Latina continuará este año. “Vamos a proseguir con nuestra estrategia, aumentando la cartera de productos para ganar más mercado”, anuncia.

Cambio de mando

Afrânio Chueire

Afrânio Chueire

Volvo CE Latin America, también anunció el retiro de Afrânio Chueire, quien, después de 18 años trabajando en el Grupo Volvo, dejará su cargo en abril. El ejecutivo tuvo un paso profesional bastante intenso y exitoso en Volvo CE, habiendo estado al frente de diversos proyectos importantes, que contribuyeron a la expansión y crecimiento del negocio. Actuó siempre en cargos de liderazgo en diferentes áreas y jugó un papel clave en los momentos más importantes de Volvo CE en el continente. “Dejo mi posición con un gran orgullo por los logros en este período y muy gratificado por haber trabajado en Volvo con grandes profesionales”, declara.

Su sustituto será anunciado en breve.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES