Volvo CE anota buen resultado en el 3T

19 October 2020

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha publicado sus cifras para el tercer trimestre de 2020, mostrando que la demanda se está recuperando con fuerza.

Los últimos resultados de la compañía muestran que, si bien la pandemia de coronavirus continúa restringiendo el crecimiento en los mercados europeos y norteamericanos, un fuerte repunte en China ha ayudado a la compañía con ventas, pedidos y entregas de máquinas durante el período reportado.

Results Volvo 3Q 2020

Mientras que las ventas netas en el tercer trimestre disminuyeron un 2% a SEK 17.619 millones SEK, cuando se ajustaron por los movimientos de divisas, aumentaron un 6% en el período. Los ingresos operativos ajustados también se redujeron ligeramente, en SEK 1.963 millones, en comparación con los SEK 2.180 millones en el período correspondiente en 2019. Esto equivale a un margen operativo del 11,1% en comparación con el 12,2%, del periodo del año pasado.

La entrada neta de pedidos en el tercer trimestre aumentó un 40% en comparación con el mismo trimestre de 2019. Las entregas aumentaron un 20%, a 19.774 máquinas, impulsadas principalmente por mayores ventas en China.

Melker Jernberg, presidente de Volvo CE, dijo que a la compañía le complace ver que la actividad de construcción regresa gradualmente en la mayoría de los mercados en el tercer trimestre, luego de la fuerte recesión en el segundo trimestre, provocada por el brote del covid-19.

“La demanda fue particularmente fuerte en China, el mercado más grande del mundo, y aquí continuamos aumentando nuestra participación de mercado. Con la continua incertidumbre debido a la propagación de la pandemia, mantendremos un enfoque estricto en el control de costos y priorización de la salud y la seguridad de colegas, clientes y socios comerciales”, señaló.

Utilización de maquinaria

En términos de utilización de máquinas, la compañía dijo que estaba experimentando cierta recuperación en la mayoría de los mercados. Sin embargo, dos de sus mercados más grandes (Europa y EE. UU.) cayeron un 19%, mientras que Asia (excluida China) también cayó un 13%.

El fuerte repunte del mercado chino (con un aumento de la demanda del 22%) se vio reforzado por el crecimiento de la utilización de los mercados sudamericano y africano. Sudamérica creció un 11% en el tercer trimestre, aunque desde niveles muy bajos en 2019.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES