Volvo CE cierra un buen cuarto trimestre

31 January 2022

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) anunció un sólido crecimiento y mayores ingresos por servicios durante el último trimestre de 2021. La compañía anunció aumentos en todas las regiones, excepto en Asia, caída que se explicaría por un mercado chino saturado de excavadoras tras los altos niveles de ventas del año pasado y la desaceleración general de las inversiones en construcción e infraestructura en toda la región.

En el cuarto trimestre de 2021, las ventas netas aumentaron un 5% a SEK 21 812 M (unos US$2.324 millones). Las ventas netas ajustadas por movimientos de divisas aumentaron un 2%, de las cuales las ventas netas de máquinas se mantuvieron estables y las ventas de servicios aumentaron un 14%. Principalmente afectado por la caída en el mercado chino, la entrada de pedidos globales disminuyó un 24% y las entregas disminuyeron un 18% en el último trimestre.

Para todo el año 2021, las ventas netas ascendieron a SEK 92 031 M (US$9.800 millones), un aumento del 12,9% respecto al año anterior, lo que de acuerdo a la compañía, demuestra que el mercado global continúa recuperándose del golpe inicial causado por las interrupciones de 2020.

El desarrollo del mercado

Volvo FM 380

El mercado europeo mostró una continuación del sólido crecimiento (27%) con un alto nivel de inversiones en infraestructura y una recuperación en el segmento de alquiler. El crecimiento de América del Norte (23 %) se vio respaldado por inversiones en bienes raíces comerciales y una sólida construcción de viviendas, mientras que el aumento del 65% en América del Sur se debió en gran medida a una alta demanda de productos básicos. Sin embargo, China, el mercado de equipos de construcción más grande del mundo, registró una caída del 1%, mientras que todas las demás regiones de Asia, en particular Corea y el sudeste asiático, continuaron con un desarrollo de mercado ascendente del 19 %.

Una perspectiva sostenible

Los últimos meses de 2021 vieron el primer envío de la excavadora eléctrica EC230 de 20 toneladas para el mercado asiático desde la fábrica de Corea del Sur, lo que marcó otro hito para el futuro eléctrico de Volvo CE. Las ventas de las máquinas eléctricas compactas de la empresa, la excavadora eléctrica ECR25 y la cargadora de ruedas eléctrica L25, continuaron en mercados clave y Volvo CE entregó 321 de estas máquinas el año pasado. La presentación de un nuevo concepto de cargadora de ruedas eléctrica autónoma, Volvo LX03, también mostró la dirección de la empresa hacia la descarbonización.

“La industria continúa enfrentándose a los efectos de la actual pandemia de Covid-19 en combinación con desafíos adicionales como interrupciones en el transporte, escasez global de componentes y una cadena de suministro abrumada”, dijo Melker Jernberg, presidente de Volvo CE.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES