Volvo CE estudia “ecosistema eléctrico”

Volvo CE L25 Electric En el corazón de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, se está probando un cargador eléctrico Volvo L25 en la plaza central de Drottningtorget.

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) está participando en un proyecto de investigación destinado a explorar todos los aspectos de un ecosistema eléctrico en la entrega de una solución completa para aplicaciones urbanas.

Junto con múltiples municipios, ciudades y socios académicos y de la industria, Volvo CE dijo que está probando a fondo cada parte de cómo se pone a trabajar una máquina eléctrica desde la perspectiva del sistema, desde la infraestructura de carga hasta el suministro de energía. De acuerdo con la empresa, el sitio de trabajo eléctrico (E-Worksite), que se lanzó a principios de este año en Gotemburgo, Suecia, establece el punto de referencia mundial para los lugares de trabajo eléctricos y también prueba los requisitos específicos de las máquinas eléctricas en diferentes tareas dentro de un entorno urbano.

“Ya estamos entregando soluciones eléctricas que ofrecen cero emisiones de escape, menos ruido y un ambiente de trabajo mucho más cómodo, pero eso es solo la mitad del desafío”, dijo Carolina Diez Ferrer, directora de Programas de Ingeniería Avanzada de Volvo CE. “Estamos comprometidos a ayudar también a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos climáticos a través de soluciones de sitio completas con un enfoque holístico y sostenible”.

Innovación impulsada por la asociación

E-Worksite es un proyecto de investigación de larga duración que explora los requisitos del sitio para la movilidad eléctrica durante los próximos dos años en una variedad de aplicaciones diferentes. Ahora ha completado el desarrollo de una nueva área de recreación dentro del parque de la ciudad de Färjenäsparken y actualmente está trabajando en el rediseño de la plaza de la ciudad de Drottningtorget, ambas en el corazón de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia. El proyecto está financiado por la Agencia Sueca de Energía, con Volvo CE trabajando en estrecha colaboración con Gothenburg City, NCC, Gothenburg Energy, Lindholmen Science Park, Chalmers University of Technology y ABB Electrification Sweden, entre muchos otros para llevar a cabo una demostración de máquinas a gran escala en Gotemburgo. 

Volvo L25 Electric

“Para lograr los objetivos climáticos de la ciudad de Gotemburgo, necesitamos reducir los gases de efecto invernadero y vemos que las máquinas de construcción eléctricas nos ayudarán en este trabajo ambiental al reducir las emisiones locales de óxidos y partículas de nitrógeno, así como el ruido”, dijo Peter Lindgren. Desarrollador comercial de transportes electrificados en la Administración de Transporte Urbano de Gotemburgo. “La asociación como parte del sitio de trabajo eléctrico es de gran valor y vemos que este proyecto de investigación tiene la capacidad necesaria para acelerar nuestra transformación ecológica”.

En esta primera fase, se están poniendo a prueba una serie de máquinas eléctricas que ya están disponibles para comprar en el mercado, incluida la cargadora de ruedas eléctrica L25 de Volvo y la excavadora eléctrica ECR25, que están realizando trabajos de construcción menores, movimiento de materiales y paisajismo. Una excavadora más grande conectada a la red de 30 toneladas se encargará de trabajos que demanden más energía en diferentes sitios de construcción, para comenzar en la primavera.

No hay una talla única para todos

Los planificadores de proyectos están respondiendo preguntas como cómo garantizar la mejor relación calidad-precio para los clientes y cuáles son los métodos de suministro de electricidad más eficientes desde el punto de vista energético para alimentar las máquinas. Más allá de la tecnología en sí, se requieren modelos comerciales, infraestructura y sistemas de soporte, marcos regulatorios y un cambio de mentalidad en el camino hacia la aceptación total. Es un rompecabezas complejo de resolver, ya que no habrá una talla única para todos, dijo Volvo CE. Los hallazgos resultarán importantes no solo para los municipios a la hora de decidir cómo desarrollar la legislación adecuada, sino también para los socios de la industria a la hora de llevar soluciones técnicas al mercado, tanto en el futuro inmediato como en las próximas dos décadas.

“Queremos asumir colectivamente la compleja tarea de comprender el ecosistema eléctrico y guiar a nuestros clientes sobre la mejor manera de avanzar en esta transición”, dijo Niklas Lindblom, gerente de proyectos de Programas de Ingeniería Avanzada, Volvo CE. “A través de esta asociación, conectaremos todas las partes de la cadena de valor del cliente con el fin de generar conocimientos compartidos y capacidades de innovación para garantizar que nuestro futuro eléctrico sea apto para cualquier desafío de construcción”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES