Volvo CE se compromete a lograr reducciones de emisiones “significativas”

By Andy Brown21 June 2021

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha anunciado que su objetivo es lograr “emisiones netas de cadena de valor cero” para 2040, con reducciones significativas de emisiones a partir de 2030.

Volvo CE está trabajando intensamente para reducir las emisiones

El objetivo de 2040 es un compromiso para Volvo Group en todas las áreas comerciales.

Volvo dijo que sus productos tienen una vida útil promedio de diez años en la fase de uso del cliente, por lo que para que toda la flota móvil tenga emisiones netas cero para 2050 es necesario que todos los productos entregados después de 2040 tengan emisiones netas cero.

Volvo CE también se ha fijado sus propios altos objetivos intermedios que deben cumplirse para 2030, incluida la reducción a la mitad de las emisiones en sus propias operaciones, instalaciones y procesos de fabricación, y lograr un 30% de reducciones absolutas en el uso de sus productos, cuyas emisiones indirectas representan la mayor proporción de emisiones de carbono de la empresa.

Para la industria de equipos de construcción, la mayoría de las emisiones son las denominadas emisiones indirectas; las emisiones creadas cuando las máquinas se utilizan tan pronto como salen de las fábricas.

El presidente de Volvo CE, Melker Jernberg, dijo que “el cambio climático es real y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Como fabricante líder mundial, no solo tenemos la responsabilidad de reducir nuestra huella de carbono, sino que también tenemos la visión clara, la determinación y el talento para impulsar esta transformación que ahora se necesita con tanta urgencia. Las decisiones que tomemos hoy formarán el mundo mañana, y elegimos actuar”.

CLA SPN Newsletter

El OEM dice que una forma en que está abordando el cambio climático es adoptando las tres corrientes de la electromovilidad: máquinas eléctricas de batería, equipos impulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno y soluciones mejoradas de motores de combustión interna. En enero de 2019, Volvo CE reveló que lanzaría una gama de excavadoras compactas eléctricas (EC15 a EC27) y cargadoras de ruedas (L20 a L28) y detendría el desarrollo de nuevos motores diesel de estos modelos.

“La nueva y emocionante tecnología es definitivamente una de las formas clave de reducir el impacto del carbono”, dijo Niklas Nillroth, director de sostenibilidad y asuntos públicos de Volvo CE. “Sin embargo, otro factor importante para lograr estos objetivos será un nuevo nivel de colaboración, tanto interna como externamente a través de asociaciones. Solo con esfuerzos conjuntos, donde todos y cada uno de nosotros asumamos la responsabilidad de nuestra parte con una mentalidad holística, podremos alcanzar colectivamente estos importantes objetivos“.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES