Volvo FH lidera mercado de Brasil una vez más

By Fausto Oliveira05 January 2021

La línea de camiones Volvo FH fue una vez la más vendida en Brasil en 2020. El modelo FH 540 caballos mantuvo el liderazgo en el mercado del país, con 5.870 unidades vendidas entre enero y diciembre de 2020, de acuerdo con análisis de Volvo sobre datos de la asociación Fenabrave, que reúne las empresas concesionarias de vehículos de transporte de carga en el país.

De acuerdo con Volvo, esta es la octava vez en 12 años que los FH son líder en el ranking de Fenabrave, que este año trajo también el modelo FH 460 caballos en segundo lugar entre los pesados, con 3.936 unidades vendidas en 2020.

“Este resultado muestra claramente la preferencia del mercado de Brasil por el FH, un camión que se ha consolidado como la mejor opción para el transporte comercial”, dice Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo. “Hace años estamos siempre en las primeras posiciones de ventas. Así se comprueba que los transportadores de Brasil son muy profesionales y eligen el FH por sus atributos de disponibilidad y robustez, alto grado de tecnología incorporada y bajo consumo de combustible”, afirma.

Cavalcanti recuerda que los FH se destacan además en el mercado de usados. Por varias veces los modelos son considerados como los que más retienen valor de reventa. De acuerdo con la tabla FIPE, una institución de datos económicos y de mercado, los modelos de Volvo tienen la menor depreciación en un período de tres años entre todos los modelos con motores por encima de los 500 HP.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES