Volvo amplía y moderniza su mayor campo de pruebas fuera de Europa

Foto: Volvo

Volvo acaba de ampliar y modernizar su campo de pruebas de camiones y autobuses en América Latina. Ubicada en el mismo sitio que la planta de Curitiba (PR), Brasil, es la instalación de Volvo más moderna de su tipo fuera de Europa.

“Ampliamos y renovamos toda la infraestructura, con las soluciones de ingeniería más avanzadas. Todas las pruebas que se realicen con los vehículos aquí serán equiparables y válidas para los mercados mundiales más exigentes”, declara Rafael Barreto, director de ingeniería de pruebas de Volvo en Latinoamérica.

La superficie total es de unos 87.000 m². El campo cuenta con siete pistas diferentes para probar la certificación de durabilidad, estabilidad, frenos, comodidad y ruido. “Las pruebas realizadas en este nuevo campo de pruebas reproducen todas las condiciones que se encuentran en las carreteras de Brasil y de toda América Latina”, dice Barreto. La última etapa, relacionada con pistas de dinámica de vehículos y rampas de prueba, se completó a principios de este mes.

En el complejo, los ingenieros y técnicos de Volvo utilizan métodos de prueba que se desarrollan y mejoran constantemente para mantenerse al día con los desarrollos del mercado y las aplicaciones de los camiones. “Esto se traduce en vehículos más robustos, avanzados y con mejor desempeño para los transportistas de todo el mundo”, explica el ejecutivo. Recuerda que contar con una infraestructura de pruebas tan completa ofrece agilidad en el desarrollo y adaptación de los vehículos, respondiendo rápidamente a las crecientes necesidades de los operadores de transporte.

El campo es un verdadero laboratorio para el desarrollo de vehículos pesados. Está posicionado a pocos metros de las oficinas de ingeniería de Volvo en Brasil, facilitando el trabajo de ingenieros brasileños y extranjeros, asegurando flexibilidad para nuevos proyectos de camiones desarrollados en Brasil, junto con especialistas de otros países. El complejo también permite la sinergia con las demás áreas de negocio de Volvo Group, así como la reducción de emisiones de gases, ya que las pruebas se concentran, optimizan y realizan dentro de la propia fábrica.

Todos los protocolos de prueba de vehículos en Brasil están correlacionados con otras pistas de Volvo en todo el mundo.

La marca tiene estructuras similares en Suecia (el país de origen de la marca), Estados Unidos, Francia e India. En Brasil, los carriles fueron preparados para una capacidad de carga de 21 toneladas por eje, equivalente a más del doble de los límites de las carreteras del país. Todo el diseño y la conceptualización de la estructura de pruebas de América Latina es el resultado del conocimiento de los expertos globales de Volvo, junto con ingenieros brasileños.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES