Volvo anuncia novedades para América Latina

09 March 2021

Volvo Construction Equipment Latin America presentó este martes 9 de marzo una conferencia de prensa digital, durante la cual hizo un repaso del desafiante 2020 y sus perspectivas para 2021, además de anunciar lanzamientos de nuevos productos para la región.

Los números de la empresa sueca fueron positivos en Brasil, lo que siguió la tendencia del mercado de equipos de línea amarilla. “El sector de máquinas de construcción tuvo un buen desempeño en lo general”, declaró Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE para la región. Es así como, si en 2020 el mercado de máquinas en América Latina vio un crecimiento de un 9,3% y ventas de 31.932 unidades, las entregas de Volvo y su marca SDLG crecieron un 18,6% en comparación al año anterior”.

L150H

En Brasil, la marca vendió un 48% más en 2020 contra el año anterior, considerándose excavadoras, cargadoras y camiones articulados. Como reflejo positivo de ello, la fábrica de Pederneiras en donde la marca manufactura sus productos en Brasil, anunció 250 nuevas contrataciones.

Nuevos productos

La conferencia de prensa tuvo anuncios de nuevos productos para el mercado de la región latinoamericana. Dos modelos de cargadora de gran tamaño pasarán a fabricarse en Pederneiras. Ellas son la L150H y la L180H, que hasta hoy son importadas desde Suecia.

Además, Volvo reemplazará el modelo de rodillo compactador SD105 por un nuevo compactador de suelos, el SD110B. Este equipo es destinado a la compactación de variados tipos de suelo, dado que puede funcionar con cilindro pata de cabra, cilindro liso y también con un cilindro intermediario que puede operar bien tanto en suelos cohesivos como en suelos granulares.

SD110B

El rodillo tiene 11 toneladas, y será fabricado en Pederneiras. Estará disponible para toda América Latina y, en Brasil, cuenta con el programa de financiamiento para máquinas y equipos Finame. El cilindro de pata de cabra está más eficiente que la versión anterior, dado que fue rediseñado para tener 15 patas más, totalizando 135 patas. Esto tiene impacto positivo en la efectividad de la compactación de suelos cohesivos.

Co-Pilot

La famosa plataforma digital de control y apoyo a la operación de Volvo CE, el Co-Pilot, ha sido actualizada. En la conferencia, se anunció por ejemplo la llegada del app Map, que permite un monitoreo simultáneo del tráfico de todos los equipos Volvo conectados en un sitio de trabajo, ajustando mejor sus velocidades y desplazamientos.

El sistema Load Assist, que representa el Co-Pilot para cargadoras, ahora tiene el app TPMS, que mide la presión de los neumáticos en tiempo real. Por su parte, el Task Mode para cargadoras permite que se calcule el peso transportado, aunque los materiales sean distintos, en una única operación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES