Volvo presenta en Chile la excavadora de alta tecnología EC380EL

By Cristián Peters Quiroga12 October 2021

Chile es el primer país latinoamerricano en recibir la excavadora EC380EL de Volvo, el modelo más avanzado de la marca y actualmente se vende en los mercados de Europa y Estados Unidos. Se trata de un equipo con tecnologías de vanguardia que calzaría con las necesidades del sector minero local.

Excavadora Volvo EC380 Excavadora Volvo EC380EL

Respecto a comenzar la comercialización del equipo en el país austral, Rafael Nieweglowski, director comercial de Volvo Construction Equipment para la región de Chile, comentó que “el país tiene una gran demanda de innovación y está a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías. Es un mercado muy maduro”, asegura.

De acuerdo con Volvo CE, el modelo cuenta con los puntos como cero paradas no programadas, cero accidentes y cero emisiones. “Es un ideal de futuro y una parte estratégica del desarrollo de nuevos productos y de la innovación. La EC380EL cumple estos requisitos para nuestro mercado”, explica Jorge Ríos, gerente de ventas de SKC, distribuidor de Volvo CE en Chile.

Otro factor es que el gobierno chileno ha decidido aplicar una ley de emisiones aún más avanzada y se supone que antes de 2023 toda la maquinaria del país deberá tener un motor Tier 4, como el que posee la EC380EL.

Mercado consistente

El mercado de la EC380EL, de la clase de 33 y 40 toneladas, es de apoyo a la minería, la construcción y la infraestructura pesada. La minería es el segmento más importante de la economía chilena.

“Tendremos la posibilidad de participar en negocios con más competitividad, teniendo como diferencial la alta tecnología del modelo. Chile es un gran mercado para Volvo CE. Mantenemos una cuota de mercado constante en el sector de la maquinaria y los equipos de construcción del 12,5% en el país, según datos de 2020”, afirma Nieweglowski.

Dig Assist

La EC380EL aporta más tecnología a bordo, como el DIG Assist, un sistema que ayuda al operario a excavar con precisión y que permite un sincronismo total entre la cuchara y la pantalla de alta resolución. El sistema inteligente elimina la necesidad de comprobar la profundidad de excavación y aumenta la productividad hasta un 50%.

Asimismo, la EC380EL también presenta mejoras estructurales. Tiene una nueva cabina con más confort y visibilidad, un nuevo panel LCD con más funciones y radio integrada. El sistema hidráulico es más eficiente y, por tanto, ofrece una alta productividad y un menor consumo de combustible. Además, cuenta con una nueva estructura reforzada y soldaduras de alta calidad, lo que garantiza una mayor vida útil.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES