Volvo presenta la última generación de camiones FH, FM y FMX

Volvo FMX MAX Volvo FMX MAX

En un evento virtual Volvo presentó la última generación de sus camiones FH, FM y FMX, los que de acuerdo a la compañía estarán disponibles para la venta a partir del tercer trimestre de este año. Los vehículos vienen de serie con lo que Volvo dice ser un paquete sin precedentes de dispositivos de seguridad, un nuevo tablero con una plataforma digital avanzada y mejoras aerodinámicas y de conectividad que garantizan hasta un 5% menos de consumo de combustible.

El best seller del segmento, el FH, tiene un exterior completamente rediseñado. El modelo ahora cuenta con la opción de faros LED con sistema antideslumbrante. El dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor, aumentando la seguridad de todos los usuarios de la vía, además de garantizar la máxima visión para el conductor.

En tanto el FM y el FMX tienen cabinas completamente modernizadas. Inspirados en la nueva generación del FH, las cabinas son ahora más grandes, con mucho más espacio y comodidad para el conductor. Además, el área acristalada más grande proporciona un 10% más de visibilidad externa para el conductor, otorgando así mayor seguridad.

Volvo FM 380 Volvo FM 380

Conexión total

Otro gran atractivo es la nueva versión de I-See, un sistema que utiliza la conectividad de camiones para identificar con anticipación la topografía de la carretera y elegir las mejores marchas, siempre de forma automática. En los nuevos camiones, I-See ya viene mapeado de fábrica, lo que mejora el rendimiento y ahorra combustible desde el primer viaje.

La transmisión electrónica I-Shift tiene hasta cinco modos de conducción, según el modelo. “Junto con las mejoras aerodinámicas en las cabinas, la mejora de estas características de tecnología y conectividad hace que los camiones sean hasta un 5% más económicos que la generación anterior”, dice Jeseniel Valério, gerente de ingeniería de ventas de Volvo.

Consciente de la necesidad de integrar tecnología en sus máquinas, la empresa desarrolló un panel digital de 12 pulgadas, totalmente digital, con varias posibilidades de pantallas configurables para la comodidad del conductor, en el que todo se ajusta al modo de conducción, mostrando en la pantalla central la información necesaria para las diferentes operaciones. Las posibilidades son infinitas, como comprobar el desgaste de los frenos y el nivel de refrigerante.

Volvo FMX 540 Volvo FMX 540

Y hablando de frenos, otra singularidad es el piloto automático Descent, una tecnología que permite mantener la velocidad programada en pendientes de montaña o pendientes más largas. El sistema combina varios dispositivos, como el reconocido VEB; el potente freno motor Volvo; la transmisión electrónica I-Shift; e incluso los frenos de servicio del camión, que se aplican automáticamente para no superar la velocidad máxima establecida. Los camiones vendrán de serie con el paquete EBS Electronic Brake Safety. Estos equipos garantizan una reacción más rápida de los frenos y distribuyen la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto.

También se creó un ecosistema digital completo que brinda un acceso fácil y amigable a una colección de datos de vehículos: Volvo Connect. El dispositivo monitorea la condición de cada conductor y el desempeño del camión, y su funcionalidad mejora la gestión al integrar toda la información en el sistema.

Otro beneficio de la amplia conectividad es el nuevo Plan de Mantenimiento Ouro Flex, donde los transportistas solo pagarán por lo que usen, de acuerdo con el kilometraje real recorrido.

Pero en tiempos de pandemia y con la economía aún recuperándose, la empresa amplió su paquete de financiamiento, consorcio y seguro: “En financiamiento, quienes compren uno de los vehículos nuevos este año tendrán hasta 72 meses para pagar, período de gracia de hasta seis meses y financiación de hasta el 100% del valor de la propiedad ”, asegura Carlos Ribeiro, presidente de Volvo Financial Services para Sudamérica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES