Volvo suspende las ventas a Rusia tras la invasión de Ucrania

By Luciana Guimaraes01 March 2022

Las represalias por la guerra entre Rusia y Ucrania han conmocionado al mundo. El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars dijo el lunes (28 de febrero) que suspendería los envíos de automóviles al mercado ruso hasta nuevo aviso, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles internacional en hacerlo.

Volvo dijo que ha tomado medidas en este sentido a medida que aumentan las sanciones por la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

En un comunicado enviado por correo electrónico, la compañía dijo que la decisión se tomó debido a los “riesgos potenciales asociados con el comercio de material con Rusia, incluidas las sanciones impuestas por la UE y los EE. UU.”.

“Volvo Cars no entregará ningún automóvil al mercado ruso hasta nuevo aviso”, dijo la compañía.

Un portavoz de Volvo dijo que el fabricante de automóviles exporta vehículos a Rusia desde fábricas en Suecia, China y Estados Unidos.

Volvo vendió alrededor de 9.000 automóviles en Rusia en 2021, según datos de la industria.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES