Volvo trae nuevas excavadoras a América Latina

24 October 2016

EC 950 E L Volvo

EC 950 E L Volvo

Volvo Construction Equipment Latin America anunció la entrada en los mercados de Latinoamérica de dos modelos de excavadora. Ellos son la EC950EL y la EC750DL. Ambos equipos son de gran magnitud, y están dirigidos hacia los segmentos de aplicación más rigurosa y de mayores pesos, como la minería y construcción pesada.

La EC950EL (foto) es, sencillamente, el mayor modelo de excavadora de orugas de la marca sueca. Con 91 toneladas de peso operativo, se trata del primer lanzamiento de Volvo en esta categoría en América Latina.

El equipo tiene cuchara de 5,6 metros cúbicos, 424 kN de fuerza de excavación y 408 kN de fuerza de arranque de brazo, todo basado en un motor Volvo de 606 cv, características que combinadas permiten pensar en ciclos de trabajo bastante cortos. Pero aunque su potencia sea grande, el sistema ECO Mode de la excavadora más grande de Volvo permite adecuar el flujo hidráulico a rangos de potencia requerida por aplicación, ahorrando combustible.

Mientras tanto, la entrada en el mercado de la EC750DL es un reemplazo. Sale del mercado la excavadora EC700C. El peso operativo del nuevo modelo es bastante superior: son 72,7 toneladas contra 69 toneladas de la anterior.

La cuchara aumenta un 4%, pasando a tener 4,4 metros cúbicos en la EC750DL. También la potencia del motor aumentó un 11% en este nuevo modelo, lo que naturalmente responde al aumento de su capacidad de carga y su peso operativo. Además, su potencia hidráulica creció un 10%, pero en este caso el resultado es un flujo hidráulico un 3% más grande que en el modelo anterior.

Este flujo hidráulico aumentado, combinado a la potencia aumentada del motor, resultaría en mayor velocidad de los ciclos de trabajo y en un 9% más de fuerza de excavación. El crecimiento de su potencia de motor hace que la tracción sea también más fuerte en la EC750DL, por lo que será más fácil vencer pendientes, pero para compensarlo está también el sistema ECO Mode de Volvo, que adapta en nivel de consumo de combustible al estrictamente necesario.

“Son equipos potentes y con gran capacidad. Estamos invirtiendo en máquinas más grandes y más productivas para aumentar la rentabilidad de las operaciones de nuestros clientes ", dice el presidente de Volvo Construction Equipment en América Latina, Afranio Chueire.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES