Volvo y Holcim prueban haulers eléctricos autónomos

By Luciana Guimaraes04 November 2021

Volvo Autonomous Solutions y Holcim, proveedor de productos de hormigón y agregados, han iniciado una colaboración para probar conjuntamente y desarrollar aún más el uso de transportadores eléctricos autónomos en una cantera de piedra caliza.

Volvo autonomous hauler Un hauler autónomo eléctrico de Volvo a prueba en una cantera

La cantera Gabenchopf de Holcim en Siggenthal ha sido elegida como el sitio para el proyecto. Los dúmperes eléctricos de batería que se están probando actualmente marcan un paso significativo en la industria, dijo Volvo, ya que no solo son más silenciosos y más sostenibles que los dúmperes convencionales, sino que también son más seguros, la primera solución de transporte eléctrico autónomo con certificación CE disponible comercialmente para las industrias de la cantera y el cemento.

“Este proyecto muestra una solución de transporte sostenible que es comercialmente viable y combina los cambios tecnológicos de conectividad, automatización y electrificación”, dijo Nils Jaeger, presidente de Volvo Autonomous Solutions.

“A través de una sólida asociación con Holcim Suiza, esto sucederá en un entorno real impulsado por dos empresas comprometidas dedicadas a presentar conjuntamente el futuro”, añadió.

“Estamos encantados de asociarnos con Volvo en este proyecto”, dijo Simon Kronenberg, director ejecutivo de Holcim Suiza e Italia. “Nuestra participación en este proyecto representa un paso más hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de sustentabilidad: buscamos soluciones innovadoras y ambientalmente responsables e invertimos constantemente en medidas para reducir nuestra huella ecológica para ayudar a construir un futuro sustentable”.

Las pruebas y el probable despliegue de transportadores eléctricos en su cantera son parte de la iniciativa de digitalización de Holcim “Plantas del mañana”. Como parte de la iniciativa, Holcim está probando tecnologías de automatización, robótica e inteligencia artificial a lo largo de todo el proceso de producción con el fin de desarrollar soluciones innovadoras para una producción de cemento más segura, eficiente y sostenible.

“La ambición de Volvo es nada menos que llevar el futuro de las soluciones de infraestructura y transporte a nuestros clientes de una manera comercialmente viable”, dijo Jaeger, “y este innovador proyecto comercial representa la siguiente fase de este viaje”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES