Volvo y Scania afectadas por el coronavirus

23 March 2021

Las dos marcas suecas detienen sus jornadas de producción por falta de componentes y por el agravamiento de la pandemia en Brasil

trucks

Luego de haber anunciado sendas inversiones en la región, ambas marcas anunciaron que detendrán parcialmente su producción de camiones. El caso de Volvo, el 23 de marzo para su ensamblaje de estos vehículos en Curitiba. Desde la marca sostienen que la falta de repuestos, principalmente componentes electrónicos, además de las restricciones y azotes de la pandemia han obligado al cese de producción de colosos.

En tanto, Scania informó que tras negociar con el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos ABC, detendrán la producción a partir del día 26 de marzo hasta el 5 de abril, principalmente por el agravamiento del covid-19 en la región.

Eso sí, desde Volvo aclararon a través de un comunicado que mantendrán en actividad a una parte de la fuerza laboral, entre la que destaca parte de la línea de camiones, la cual de igual forma producirá al 30% de su capacidad.

Hay que destacar que Anfavea, organismo representante de los fabricantes, luego de reuniones con el mencionado sindicato abordaron que cada marca tratara la situación atendiendo las situaciones de sus trabajadores, además de considerar la zona en donde se llevan a cabo sus operaciones. Las marcas por su parte se comprometieron con abordar de manera más justa y productiva posible todo lo que está afectando a las industrias en general a nivel mundial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES