Volvo y Scania afectadas por el coronavirus

By Gabriel Lira23 March 2021

Las dos marcas suecas detienen sus jornadas de producción por falta de componentes y por el agravamiento de la pandemia en Brasil

trucks

Luego de haber anunciado sendas inversiones en la región, ambas marcas anunciaron que detendrán parcialmente su producción de camiones. El caso de Volvo, el 23 de marzo para su ensamblaje de estos vehículos en Curitiba. Desde la marca sostienen que la falta de repuestos, principalmente componentes electrónicos, además de las restricciones y azotes de la pandemia han obligado al cese de producción de colosos.

En tanto, Scania informó que tras negociar con el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos ABC, detendrán la producción a partir del día 26 de marzo hasta el 5 de abril, principalmente por el agravamiento del covid-19 en la región.

Eso sí, desde Volvo aclararon a través de un comunicado que mantendrán en actividad a una parte de la fuerza laboral, entre la que destaca parte de la línea de camiones, la cual de igual forma producirá al 30% de su capacidad.

Hay que destacar que Anfavea, organismo representante de los fabricantes, luego de reuniones con el mencionado sindicato abordaron que cada marca tratara la situación atendiendo las situaciones de sus trabajadores, además de considerar la zona en donde se llevan a cabo sus operaciones. Las marcas por su parte se comprometieron con abordar de manera más justa y productiva posible todo lo que está afectando a las industrias en general a nivel mundial.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES