Votorantim Cimentos obtiene unos ingresos netos de 6.700 millones de reales en el segundo trimestre

Votorantim Cimentos cerró el segundo trimestre de 2022 con unos ingresos netos consolidados de R$6.700 millones, lo que supone un aumento del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El resultado se debe principalmente a la dinámica favorable de los precios, además del impacto positivo generado por los volúmenes adicionales derivados de las adquisiciones completadas en 2021. En el segundo trimestre del año, las ventas mundiales de cemento de la empresa ascendieron a 9,6 millones de toneladas, un 2% menos que en el segundo trimestre de 2021.

“Varias perturbaciones afectaron a la economía mundial, ya debilitada por la pandemia: una inflación más alta de lo previsto en todo el mundo -especialmente en Brasil, Estados Unidos y Europa-, un endurecimiento de las condiciones financieras, una desaceleración peor de lo previsto en China, como consecuencia de los brotes de Covid-19 y los bloqueos, y nuevas repercusiones negativas de la guerra en Ucrania, con un aumento de los costes de los combustibles, los fletes y la energía. A pesar de este difícil escenario, la empresa demostró su resistencia operativa, gestionando los costes y trasladándolos a los precios. Tanto es así que nuestro resultado del segundo trimestre de este año, a pesar de ser inferior al mismo periodo del año anterior, fue mejor en comparación con la serie histórica, superando las cifras de 2020, 2019 y 2018”, afirma el CEO Global de Votorantim Cimentos, Marcelo Castelli.

La empresa cerró el segundo trimestre con un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) consolidado de 1.400 millones de reales, un 12% menos que en el mismo período de 2021, impactado principalmente por la presión de los costes en todas las regiones, además del impacto negativo del tipo de cambio. El margen de EBITDA del periodo fue del 20%, lo que supone una reducción de 7 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2021.

El beneficio neto fue de 366 millones de reales en el 2T22, un 47% menos que en el mismo periodo del año anterior.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES