Wacker Neuson compra fabricante de equipos español

Una placa compactadora de Enar. Una placa compactadora de Enar.

Wacker Neuson adquirirá Enar, con sede en España, el fabricante de vibradores de hormigón, reglas, planchas vibratorias, vibroapisonadores y rodillos de empuje. El precio no ha sido revelado.

Enar fabrica sus productos en Zaragoza y registró ventas mundiales de 22 millones de euros en 2021. Emplea a 130 personas y tiene una fuerte presencia de ventas en Europa y América Latina.

Wacker Neuson dijo que la adquisición fortalecería su posición en el mercado y ampliaría su alcance internacional, particularmente en el campo de la tecnología del concreto. “Con la adquisición del Grupo Enar, hemos encontrado la forma ideal de expandir nuestra oferta en el mercado de tecnología del concreto en rápido crecimiento”, dijo Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson.

“Los productos de Enar están excelentemente posicionados y la compañía ha establecido un fuerte acceso al mercado, creando oportunidades muy prometedoras para nuestro Grupo”,

Agregó que el acuerdo le daría acceso a nuevos clientes; “Enar distribuye sus productos a través de canales de venta que no son el foco de nuestra marca Wacker Neuson, por lo que esto es beneficioso para ambas partes”.

José Luis del Prim Imaz, gerente general de Enarco SA, propietaria de Enar, dijo que “estamos encantados de haber ganado un socio sólido en Wacker Neuson, lo que abre excelentes perspectivas a largo plazo para nuestra empresa y la marca Enar. (...) Estoy convencido de que la fusión brindará a nuestros empleados las mejores oportunidades de desarrollo posibles y que nosotros, junto con Wacker Neuson, estaremos aún mejor posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a medida que avanzamos”.

Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2022, liquidándose el precio de compra en efectivo y acciones propias.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES