Wacker Neuson entra al mercado de retroexcavadoras

By Fausto Oliveira31 March 2017

wacker neuson randon

wacker neuson randon

El fabricante alemán de equipos compactos y ligeros Wacker Neuson anunció un acuerdo con el grupo brasileño de equipos de transporte Randon, para fabricación de retroexcavadoras de marca Wacker Neuson para el mercado latinoamericano.

Randon, aunque sea uno de los más destacados proveedores de aditamentos para transporte vial en la región, también tiene una tradicional división de retroexcavadoras. Por ello, el acuerdo con Wacker servirá para que la marca alemana introduzca modelos de este equipo a los mercados latinoamericanos.

Es así que América Latina pasa a contar con dos modelos de retro Wacker: BL744 y BL742, que están en la clase de entre seis y siete toneladas. Son, por ende, retroexcavadoras compactas, lo que sigue la filosofía del fabricante alemán.

El lanzamiento acompaña la tendencia por más compactos en los mercados en desarrollo, que por su creciente población urbana demanda obras en espacios cada vez más reducidos.

“Gracias a nuestra sólida posición de mercado y foco estratégico, tenemos un excelente punto de partida para un crecimiento sustentable en la región, especialmente con equipos compactos”, dijo sobre el acuerdo el CEO de Wacker, Cem Peksalgam.

“Randon está feliz en compartir esta oportunidad con Wacker Neuson en América Latina. De esta cooperación, pueden nacer otras oportunidades”, dijo el director presidente de Randon, David Abramo Randon. 

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.