Wacker Neuson tiene fuerte tercer trimestre

09 November 2017

El fabricante internacional de equipos compactos y ligeros informó un marcado aumento en los ingresos y las ganancias en el periodo.

Ventas por 378,7 millones de euros anotó durante el tercer trimestre la compañía alemana Wacker Neuson, cifra que representa un aumento del 20% respecto a los ingresos del mismo periodo de 2016. “No hay duda de que fuimos impulsados por los fuertes mercados de América del Norte y Europa. Sin embargo, fue la exitosa implementación de nuestra estrategia de crecimiento lo que realmente nos permitió superar al mercado”, señaló Martin Lehner, CEO de Wacker Neuson Group.

Wacker neuson group hqm munich

Por su parte, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) casi se duplicó para alcanzar los 40 millones de euros (comparados con los 20,4 millones de euros del tercer trimestre del año pasado).

Según explicó la compañía, el tercer trimestre es típicamente un período de alto margen y los tres segmentos comerciales operativos informaron un aumento en los ingresos en relación con el trimestre del año anterior. El segmento de equipos livianos anotó un aumento del 14% en sus ventas, mientras que los segmentos de equipos compactos y servicios informaron aumentos de 27% y 11%, respectivamente.

Un 75% de los ingresos del grupo son generados en Europa, mercado que registró un aumento del 17% en sus ventas. Los ingresos también se mantuvieron fuertes en las Américas, donde los ingresos aumentaron en un 32% en relación con el año anterior. EE. UU., Canadá y la mayoría de los países de América del Sur informaron ganancias de ingresos.

Los ingresos entre enero y septiembre alcanzaron el récord de 1.142,4 millones de euros y la compañía espera que el año fiscal de 2017 cierre en torno a los 1.450-1.500 millones, lo que representaría un crecimiento del 10% en relación con 2016.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES